Super Bowl

Para el Super Bowl LVII del próximo 12 de febrero, México exportará 130,000 toneladas de aguacate, un porcentaje mayor a las 100,000 toneladas enviadas en 2022, reveló la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

El aguacate mexicano será el único producto fresco presente en este gran evento, y el nivel de aprobación es tan grande que con el guacamole que se consume en el Gran Juago se alcanzarían a llenar 30 millones de cascos de fútbol.

“Estamos en temporada de fútbol americano, esperamos que haya más impacto del aguacate en las mesas de los consumidores en Estados Unidos. Somos un ejemplo de organización, trabajo y esfuerzo para mejorar las condiciones de vida”, mencionó José Luis Gallardo, presidente de la APEAM.

¿Cuánto exporta México?

Para abastecer la demanda durante el Super Bowl, los productores mexicanos se preparan con anticipación, incluso tienen apartada o incluso vendida la producción de aguacate con uno o más meses de anticipación.

El primer paso es cortar el aguacate, después pasa por un proceso de selección en máquinas y finalmente manual, para validar la calidad y el tamaño del fruto, una vez seleccionado se conserva una temperatura de 4 ºC, a fin de alargar su vida y se almacena en bodegas y contenedores listo para su envío a Estados Unidos.

“Es importante considerar que los productores y exportadores buscan que el aguacate sea de alta calidad mediante la intervención del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad, que valida los estándares en México y Estados Unidos”, destacó De la Fuente.

¿Cuánto cuesta anunciarse en el Super Bowl?

Avocados From México es la marca de aguacate número uno en ventas en Estados Unidos y nació en el 2013 con la finalidad de llevar el fruto al país vecino.

La empresa participará por octava ocasión en 10 años en el evento deportivo y se anunció por primera vez en el Super Bowl en 2015, llegando a más de 100 millones de personas.

La publicidad tuvo una pausa en el 2021, por la pandemia y se reactivó en el 2022. Este año también se contempla el anuncio del aguacate mexicano, de acuerdo con revista Variety, un comercial de 30 segundos puede costar entre seis y siete millones de dólares, tan solo en la cadena Fox.

Fuente: El economista

Tags:

1 Comment

  1. admin 26 de agosto de 2021 Reply

    The point of using Lorem Ipsum is that it has a more-or-less normal distribution of letters, as opposed to using \’Content here, content here\’, making it look like readable English.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

X