Es el conjunto de procesos mediante los cuales los vegetales toman sustancias del exterior y las transforman en materia propia y energía. La nutrición vegetal recurre a procesos de absorción de gas, soluciones minerales y nutrientes del suelo por las raíces, o del aire por las hojas.

Los elementos principales que requiere la planta para su alimentación están divididos en macronutrientes o elementos primarios, que son nitrógeno, fósforo y potasio; y microelementos o elementos secundarios calcio, boro, zinc, manganeso, cobre, hierro. 

Todos estos elementos son esenciales para la planta ya que cada uno realiza funciones específicas dentro de la misma.

Al haber deficiencia de alguno de estos la planta comenzará a presentar síntomas de deficiencia tales como: amarillamiento, coloraciones oscuras en hojas, entre algunos otros. 

Agrícola Lombardía tiene para ti fertilizantes solubles y granulados que ayudan a corregir las deficiencias que presenten, y a la vez, ayuden a tus plantas a tener un mejor desempeño y rendimiento en tus cosechas.

Algunos de los productos que puedes encontrar son: 12-12-17, Triple 16, Triple 17, Thinkgran blue, Nitrato de calcio, Map, Urea

Algunos de estos, cabe mencionar, son complejos y algunos mezcla física. Los complejos suelen hacer un efecto inmediato (en cuanto la planta logra asimilarlos), mientras las formulaciones físicas son un poco más duras y requieren de mayor humedad.

Tags:

Diseño Agrilom

See all author post

Leave a Comment

Your email address will not be published.

X